// // 29 comentarios

Digamos las cosas como son

Las cosas como son SAPEstoy escribiendo este artículo a modo de desahogo. Muchos de ustedes (lectores suscriptos, seguidores de Facebook, Twitter, etc) quizás se enojan y piensen: "... y ésto qué tiene que ver con SAP?". Los entiendo, capaz se desuscriban, o dejen de seguir éste blog por éste artículo. Aunque les seré honesto, tengo muchas personas que dejan de seguirme porque publico consultas sobre SAP, o manuales sobre SAP. Así que no entiendo bien al público lector que tengo. Serviría (y mucho) que comentes este artículo.

Estoy algo cansado de remar en dulce de leche con ciertas personas.
Y parece que quienes me leen no saben lo que hago casi todos los días, así que este artículo es para explicarles y dejar las cosas CLARAS. Yo voy de frente, ustedes de frente si quieren pueden comentar, y si no quieren, no hay problema; pero yo necesito que quede claro. =) 





Políticas del sitio

Para que todo sea más simple, cree políticas del sitio que anuncié con el lanzamiento de la nueva sección de preguntas y respuestas

Hay un requisito obligatorio para todo en éste sitio: deben estar suscriptos para consultar o solicitar manuales SAP. Es un requisito simple, fácil, gratis, rápido, y no es complicado. Son 2 clics. Tres clics en total si contamos que deben confirmar la suscripción que les llega al correo personal.

Pero no, sigo recibiendo consultas y solicitudes de personas que no se suscriben.
Razón: NO LEEN (o no les importa).

Pregunta al público lector: ¿Les resulta complejo suscribirse? ¿Hay algo que no entiendan?


Dudas, preguntas, o solicitudes

Dos premisas (a mi modo de ver muy simples)
  • Dudas, consultas, preguntas, etc = mail de consultas
  • Solicitudes de material = mail de solicitudes
¿Está dificil? ¿Qué parte es complicada? 

Todos los días, rechazo correos de "solicitudes" de material que envían al correo de consultas.
Si el mail dice "consultas", ¿porqué envían solicitudes!?

Descargas Directas

Este mismo año me planteé la idea de suspender el área de descargas, y no ofrecer más manuales de forma gratuita. El debate por así llamarlo fué publicado aquí: "Debate sobre las descargas SAP". Si bien algunos lectores me contactaron por privado y tiraron sus ideas, la mayoría que leyó el artículo se llamó al silencio, como si no le importara. No comentaron, ni dieron sus opiniones para bien o para mal.

Aclaraciones:
  • Cuando enviamos el material, pasamos instrucciones para la descarga.
  • Por la cantidad -abrumadora- de dudas sobre cómo descargar material, pasamos también un enlace para aquellas personas que nunca descargaron material de internet, donde se les explica paso por paso cómo descargar, y dónde NO deben hacer clic para descargar material de forma gratuita.
  • El material no puede ser enviado como adjunto por email, por el tamaño de los archivos.
  • Todas las descargas son por tiempo limitado (no estarán en linea para siempre).
  • El material se facilita a través de servidores de terceros y no tenemos control sobre dichos servidores; es decir, si eliminan los archivos, nosotros no podemos saber en qué momento lo hacen.
  • Los servidores de tercero siempre tienen publicidad, y muchas veces es publicidad engañosa. Es decir, puede decir "descargue aquí" el banner de publicidad. Deben estar atentos!
  • Todas las descargas son gratuitas, no ofrecemos descargas pagas, ni solicitamos números móviles, ni datos personales, ni cuentas de tarjetas, nada.


Pregunta al público lector: ¿cómo compartirías tú un manual? 

Tiempo de respuesta

Éste año pedí disculpas públicamente por los tiempos de respuesta, y la demora que tenía en un pico de trabajo que se cruzó con la alta demanda de material que recibí. Ahora bien, lo que me resulta gracioso (para no llorar) es cómo las personas que solicitan material -sin suscribirse, o cumplir las políticas- se quejan comentando los artículos de las descargas, y atacan al sitio quejandose porque dicen haber cumplido todos los pasos y "aún" no reciben los manuales. Y en algunos casos no esperan ni 72 hs.

Entonces quiero aclarar:
  1. Tengo una vida "real". Vida personal, laboral, sentimental, etc... al igual que usted.
  2. Los fines de semana son sagrados.
  3. El sitio web tiene políticas y un aviso legal, y con el hecho de que usted envíe un correo (de solicitud o consulta) usted acepta las políticas de nuestra web.
  4. Este sitio web es un hobby; y no es el único. Es un pasatiempo para mi, yo leo a todos y los ayudo, pero si no veo respeto a cambio, directamente tendré que empezar a ignorar o borrar las consultas que vienen con malas ondas.


Comentarios

Así como en la vida, cuando hay que criticar y quejarse mucha gente comenta, se queja, insulta, y demás...
Pero cuando hay que reconocer que todo anda bien, que el manual llegó bien, que se respondió a la consulta, etc... nadie comenta, ni felicita, ni dice gracias. 

Entonces aprendamos un poco a reconocer el esfuerzo de otras personas y comentar. Es importante dar feedback, y retroalimentación con lo que pensás. Así como yo respondo a cada comentario que hacen, o trato de responderles a todos.


A ver si me sorprenden con la cantidad de comentarios que recibe este artículo.
Superemos el record ! Digan las cosas como son, yo dí mi punto de vista, lo que veo y siento de éste lado de la web. Ahora te toca a tí, decir lo que pensas.


29 comentarios:

  1. Le doy mil gracias por el trabajo desinteresado que realiza. Es de suma importancia para los que queremos acercarnos al mundo SAP. Mis descargas han funcionado a la perfección. Saludos y que pase un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Waldo, muchísimas gracias por su comentario. Ha sido el primero que se animó a dar el puntapié inicial con el comentario, y eso es muy bueno. Muchas veces necesitamos leer comentarios para ver qué piensan del otro lado.
      Le agradezco de nuevo, y espero leerlo más seguido.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Gracias por todo el aporte, apoyo sus palabras, bendiciones y que tengan lindo fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola BAC, bendiciones para tí también. Espero leerlo pronto ;)

      Borrar
  3. Hola,

    Si te sirve de consuelo, aunque no lo creo, esta es la "norma" general y habitual que existe en Internet. Muchos de nosotros tenemos sitios dedicados a distintas cosas que nos gustan y que dedicamos a mantener estos sitios como hobby en nuestras horas libres que robamos a nuestro tiempo libre y seres queridos. Nos encontramos con muchos usuarios que piden y exigen la ayuda para ayer, cuando nosotros no solicitamos nada a cambio, y una vez les hemos prestado la ayuda y solucionado el problema que tenían no son capaces ni de escribir un simple Gracias.

    Ten en cuenta que hay una mayoría silenciosa, en la que me incluyo, que agradecemos tu trabajo y esfuerzo y que aprovechamos mucho los comentarios y explicaciones que anotas.

    ¡¡¡Sigue así, adelantte y ánimos!!! Que la mayoría silenciosa apreciamos tu trabajo.


    Muchas gracias
    Saludos desde Barcelona
    Jordi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi por tu aporte desde la "mayoría silenciosa".
      Dices que tú también compartes cosas en internet, y que es una norma general ésto de ser así de desagradecido.
      Pues, entonces intentaré romper esa norma seguido. =)

      Te agradezco tus palabras de apoyo y aliento a seguir.
      Como bien sabrás, de vez en cuando es necesario un empujón psicológico cuando nadie comenta nada, y no sabes qué estará pasando del otro lado (del lado lector). Especialmente porque no me considero "escritor". Soy un ser humano común y corriente.

      Te mando un abrazo! Y espero leerte pronto

      Borrar
  4. Primero que nada gracias por el aporte de este blog y segundo te recomiendo que uses los servidores de mega https://mega.co.nz

    saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joaquin, muchísimas gracias por tu comentario con aporte incluído ;)
      Tenemos MEGA en uso, lo estamos probando para ciertos archivos... sin lugar a dudas será nuestro servidor principal dentro de poco tiempo. El tiempo (y otras variables) dirán ;)

      Espero leerte pronto!

      Borrar
  5. Hola que tal.
    Y solo diré que tu sitio esta genial y que es una gran labor la que haces al ayudar a colegas de todo el mundo a meterse en este universo de SAP, donde realmente se goza de poca ayuda desinteresada como la tuya.
    Creo que definitivamente deberías de hacer caso omiso de todos aquellos que critican sin saber que realmente el conocimiento y la experiencia que compartes aquí es realmente invaluable, a todos aquellos que critican los tiempos de espera u otras cosas, los invito a cotizar una hora de consultoria SAP y realmente volveran y pediran disculpas de rodillas.

    Yo te agradezco extensamente todo lo que compartes aquí y ojala este sitio dure muchísimo tiempo mas, siempre se puede mejorar y creo que tu vaz muy bien.

    Saludos y el mayor de los éxitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Julio, pocas veces leo comentarios tan asertados como el tuyo.
      Me ha gustado mucho, además te has explayado... y eso no es normal cuando comentan ;)
      Espero leerte más seguido... debes animarte a decir lo que piensas (especialmente en éste sitio).

      Muchas gracias por tus palabras... las tendré muy en cuenta.
      Si algo de éste sitio te molesta, o desearías cambiarlo, por favor... solo debes decirlo.

      Borrar
  6. Buenas, soy nuevo en este sitio y me resultó muy interesante y sorprendente a le vez encontrar a alguien que brinde semejante apoyo a quienes nos estamos iniciando en SAP. Por lo tanto me indigna saber que hay gente que se queja de tu laburo, que lo haces gratis y desinteresadamente. Seguí asi que somos muchos los que lo valoramos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro, gracias por tu comentario y decir lo que sentís.
      La gente se queja gratis... y cobra por agradecer ;-)

      Espero leerte de nuevo!

      Borrar
  7. En lo personal muy agradecido por este espacio de consulta y las descargas han funcionado al 100%

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Victor por tus palabras.

      Espero leerte pronto, a ver cómo va SAP ;)

      Borrar
  8. Muy buen día... Aunque yo tambien soy de la mayoria silenciosa, esta vez hago publico mi agradecimiento por toda la ayuda brindada... Y que puedo decir frente a tu enojo... El ser humano es desagradecido por naturaleza imagina que muchos no agredecemos a nuestros padres por habernos traido al mundo :) ahora imagina cuantas veces agradecemos la ayuda que nos brindan desinteresadamente :).
    Sigue así, haces un excelente trabajo estoy seguro que a pesar de que muy pocos agradecen y la mayoria no decimos nada todos apreciamos tu trabajo... Excepto los que se quejan, ya que debes recordar tambien que mucha gente se queja por todo... Y pues eso sucede por que el mundo es así :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MAC, me alegra mucho que mi artículo te haya animado a salir de la mayoría silenciosa.

      Varios de los suscriptores que leyeron este artículo se borraron sin decir lo que pensaban, y los tengo agendados a todos, espero que no vengan después a pedir algún manual. ¬¬

      Respecto al ser humano desagradecido, estoy de acuerdo con eso de que no le decimos gracias a nuestros padres. Es un pensamiento muy asertado. Se empieza por casa. Pero sé que es muy dificil... así que es mucho más fácil decirle gracias a éste sitio web ;) jajajajjaa

      En fin, no me quiero ir por las ramas.
      Agradezco de corazon tu comentario.

      Espero leer tus comentarios más seguido ;)
      Saludos

      Borrar
  9. Estimado Amigo;

    Eres de las pocas personas que dicen lo que sienten, pero en este mundo hay muchas personas que no hacen nada y solo viven para criticar. Sigue adelante tus aportes son muy valiosos para personas como yo, que necesitamos una pequeña luz como guia para poder ver la plenitud del exito, solo me queda agradecerte por tu magnifico blog sigue adelante.

    atte;
    Robert

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Robert por tus palabras. No hay como empezar el día con un empujoncito ;)
      Aquí encontrarás guía... mientras haya sitio web!

      Un abrazo, y espero leerte pronto.

      Borrar
  10. muchísimas gracias, ha sido de mucha ayuda la explicación, soy nueva en esto y no sabia que me toca suscribirme a algo y menos que enviarían algo, si es así por favor me pueden decir como lo hago? he estado leyendo en linea todo el articulo desde QUE ES SAP hasta CSAP1: índice del curso SAP y fue una enriquecedora experiencia muchas gracias. también quería preguntar si este es el único publicado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma, gracias por su comentario. Es un "toque" que indica que no está claro el encabezado de nuestra web, y tenemos que poner algo así como "reglas" o "normas" o "cumple esto antes de pedir algo" jajaja ;-)

      Lee las normas aquí para saber cómo suscribirte, y demás cosas.

      Respecto a lo que indicas del curso CSAP1, en el índice cada "capitulo" tiene su enlace a otros artículos del curso, y así podrás ir avanzando en el conocimiento. Y planteando tus dudas a través de comentarios. Anímate a preguntar! Cualquier cosa que no entiendas, pregunta así te respondemos o actualizamos el artículo si no ha quedado claro.

      Saludos

      Borrar
  11. Buenos días, tristemente la situación que expones es mas frecuente de lo que uno podría pensar. Lo que me produce mas estupefacción son los que se creen con derecho a exigir...como si fuera tu obligación profesional estar a su entera disposición. No se si piensan que es parte de tu trabajo, si ganas mucho dinero con ello, si no tienes familia...en fin mucho ánimo y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amemb... muchas gracias por tu comentario y las palabras de ánimo.
      Tristemente es como tú dices, esas personas sienten que tienen el derecho de exigir, presionar, juzgar, y quejarse.
      Para mi es porque piensan que soy un robot. Algo autónomo que procesa las cosas, y solo "envío" info ¬¬

      Un abrazo !!!

      Borrar
  12. Apenas hoy estoy entrando en esta página por primera vez y estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, no entiendo como hay personas que quieren ser consultores SAP pero no pueden leer unas instrucciones. Felicitaciones por el trabajo y la dedicación. Ya paso a suscribirme. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola SidV,

    Decirte que tu blog es un océano de respuestas en un mar de dudas, mi experiencia personal con tu blog es excelente, tuve una duda hace algún tiempo y enseguida me respondiste, me ayudaste mucho y noté tu implicación, me comentaste que me inscribiera cosa que hice MUY fácilmente y continuamos hablando de la duda públicamente con la aportación de los demás lectores. No entiendo como puede quejarse la gente cuando estas haciendo un trabajo desinteresa y además super competente.
    Yo por mi parte te digo GRACIAS!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Agradezco tu colaboración, es la primera vez que entro a esta página y se ve un trabajo interesante, pero el día de hoy envié un email a [email protected] y me informa "Delivery to the following recipient failed permanently:" agradezco tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estamos teniendo problemas con el servidor.
      Mil disculpas. Está fuera de nuestro alcance el tema...


      Saludos

      Borrar
  15. Hola SidV,
    Se nota que eres una persona directa y eso me parece que esta muy bien. Es importante mantener un sitio web así ordenado o de lo contrario ya lo habrías cerrado y se terminan las ayudas en este tema que es gigante. Sé lo que es atender bastante gente con diferentes puntos de vista y a los comentarios ácidos o destructivos es mejor ignorarlos.
    Te escribo con el fin de consultarte si pronto estará disponible el servidor ya que creo que soy uno de muchos que estamos a la expectativa que se reanude el servicio que ofreces.
    Agradezco mucho tu atención. Felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por tu comentario y decir lo que sentís despues de leer mi blog ;)
      Te comento que el servidor de correos electrónicos no lo he restaurado por un tema complejo. En lugar de él y de brindar el mismo servicio que daba antes (de responder correo por correo) ahora respondo tema por tema en nuestro (porque será de todos) propio foro. Puedes pegarle una mirada aquí: "Comunidad de Ayuda SAP".

      Te espero ahí, ahí puedes hacer las consultas que quieras, y solicitar los manuales SAP.
      Saludos!

      Borrar
  16. Hola SidV:

    Gracias!!!, muchas gracias por crear este blog, es muy muy claro y súper últil por lo menos para mí, que estoy tratando de entrar al ámbito SAP como funcional en Finanzas. Y ten por seguro que recomiendo tu blog a cuanta persona le interesa el tema.

    Por lo general no comento en los blogs, más bien, nunca comento en los blogs, sin embargo, eres la primera persona que me hace ver que un comentario es una forma de valorar el trabajo que haces y a la vez agradecerte.

    Sólo me queda decirte, GRACIAS!!! por tomarte el tiempo para crea un blog súper útil, conciso y claro, además de beneficiar a personas que van más allá de tu entorno. Estoy segura, que ya llego tu buen karma :)

    Saludos!!



    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.